Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), anunció que el magisterio disidente hará una pausa de cinco días en su jornada de movilizaciones en protesta por la reciente reforma a la Ley Estatal de Educación.
“A raíz de todo esto que ha pasado en el estado, nosotros acabamos de tomar una determinación con el movimiento, hacemos una pausa, suspendemos las acciones masivas de ese tipo, mantenemos nuestro plantón en la Ciudad de Chilpancingo, de aquí hasta el 1 de mayo, vamos a dar esos días de diálogo y después vamos a retomar nuestra demanda a nivel nacional”, informó.
Al ser cuestionado sobre la orden de aprehensión que hay en su contra por los actos realizados en días anteriores y sobre si se está escondiendo, dijo: “estamos resguardados por el magisterio y me encuentro en el plantón de Chilpancingo.
Rechazó que existieran grupos alternos infiltrados en el movimiento magisterial: “ellos bien saben que la columna vertebral del movimiento son los trabajadores de la educación y normalistas, es un movimiento genuino”.
Agregó que tratarán con el Gobierno federal el tema de las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión giradas contra dirigentes del movimiento para darle una salida jurídica.
Con información de El Universal.