La fiscal del estado de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez, confirmó la entrega del cuerpo del ucraniano Oleksandr Batychko, quien fue asesinado en esa entidad, a sus familiares luego de ser positivos los exámenes de ADN y dentales.
En entrevista, informó que el cuerpo fue entregado a su madre y hermana, y enterrado en Mérida, debido a que por su avanzado estado de descomposición y por una norma de ley, al ser asesinado y continuar las investigaciones, no puede ser cremado.
Además de este procedimiento, dijo, la familia se entrevistó con peritos e investigadores de esta dependencia, lo que permitió la aportación de nuevos datos sobre el posible móvil del crimen.
Rivas Rodríguez expuso que el extranjero y su esposa, Maryna Burakova, ingresaron a la Península de Yucatán en noviembre de 2012 y tenían "una relación muy fuerte" de conflicto- razón por la cual habrían decidido realizar un viaje de varias semanas por el mundo.
Refirió que él apareció en un paraje entre Quintana Roo y Yucatán, sin aparentes signos de haber sido asaltado, una semana después de su asesinato; además de reportarse la desaparición de su esposa.

