Edil poblana cierra restaurante por ‘inmoral’

En una comunidad de Puebla, un restaurante llamado La Forchetta, fue cerrado por la edil auxiliar, por ser un establecimiento ‘inmoral’, señaló la propietaria.

Redacción
Política
La edil auxiliar de la comunidad de Chipilo, Edith Zago Colombo, cerró un restaurante por ‘inmoral’, denunció la propietaria del lugar ‘La Forchetta’
Foto: Creative Commons

En la comunidad de Chipilo, Puebla, hay un restaurante llamado La Forchetta, propiedad de Norma Hannan, quien denunció que su establecimiento fue cerrado por la edil auxiliar, por supuestamente ser ‘inmoral’, según publicó el diario La Jornada.

Hannan señaló que la edil auxiliar Edith Zago Colombo llegó a su restaurante el viernes pasado acompañada de 20 personas, junto con el ex alcalde subalterno Armando Salvatori, quien le exigió que cerrara su establecimiento por ‘inmoral’ ya que emplea a una mujer embarazada, a una madre soltera, a un gay, a una corredora de motos y porque ella misma (Hannan) era divorciada.

La dueña del restaurante donde se vende comida poblana, italiana y japonesa, destacó que los hombres portaban galones de gasolina, y que amenazaron con quemar el restaurante si no lo cerraba esa misma tarde, incluso los clientes salieron alarmados del lugar al escuchar las amenazas.

También recalcó que en ningún momento se le mostró una orden judicial para clausurar su restaurante, ni tampoco le pusieron sellos al lugar, sólo dijeron que por ‘inmoral’.

Por su parte, Zago Colombo negó las acusaciones y declaró que junto con La Forchetta otros 3 establecimientos también fueron cerrados.

Sin embargo Hannan dijo que no permitiría ese tipo de injusticias y que recaudaría videos que probaran el abuso de autoridad de Edith Zago Colombo.

comida-italiana.jpg

Con información de La Jornada.