Andrés Granier Melo, ex gobernador del estado de Tabasco rindió su declaración ante la Sub Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), tras pasar más de 11 horas dentro de la corporación.
En su declaración Granier Melo negó haber cometido algún delito o realizado conductas perjudiciales del patrimonio público.
“Que no instigué, idée, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte”, se puede leer en su declaración.
Acusó además al Partido de la Revolución Democrática de emprender una campaña de desprestigio contra él y su partido político, el PRI:
“De manera inmediata a la asunción del poder por parte del gobernador en turno se ha desplegado una campaña de desprestigio, descalificación que ha tenido una buena divulgación en los medios de comunicación social. A la par, se ha hecho un empleo de las instituciones y leyes penales con un ánimo persecutorio en mi perjuicio”.
Con información de Excélsior.