Guerrero, uno de los estados más afectados por los huracanes de la temporada actual, se prepara para recibir, conforme a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los fuertes vientos y las lluvias torrenciales del huracán ‘Raymond’.
Alerta roja
El Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta roja para el suroeste del estado, donde se encuentran los municipios de La Unión, José Azueta y Petatlán.
La alerta roja simboliza el máximo peligro en la escala de Protección Civil, ya que significa que el fenómeno meteorológico se encuentra afectando un área específica, por lo que la población debe resguardarse y atender las instrucciones de las autoridades.
Población evacuada
El gobernador estatal, Ángel Aguirre, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se reunieron en Acapulco con el Consejo Estatal de Protección Civil e informaron de la evacuación de habitantes de zonas propensas a deslaves.
Suspensión de clases
Hasta nuevo aviso, las clases están suspendidas en los municipios: Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de Izazaga.
Previsiones del Servicio Meteorológico Nacional
El organismo que vigila el desarrollo de ‘Raymond’ advirtió que las lluvias se prolongarán durante varios días y que podrían causar inundaciones, deslaves en zonas montañosas y desbordamiento de ríos.