La Secretaría de Trabajo y Previsión Social local, expidió mil 54 permisos para que niños menores de 14 años puedan trabajar
Foto: Especial
13 junio, 2013
Agencias
Política

Más de mil niños trabajarán por ‘permisos’ de trabajo

La Secretaría de Trabajo otorgó mil 54 permisos a padres de familia para que menores de 14 a 16 años trabajen para llevar ingreso a su casa.

En Guerrero, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal ha otorgado hasta el momento 1,054 permisos a padres de familia para que menores de 14 a 16 años trabajen para llevar ingreso a su casa, señaló el titular de la dependencia, Alberto López Rosas.

Aseguró que hay una vigilancia minuciosa de las labores que llevan a cabo los menores de edad para evitar que sean explotados, además de que el horario de trabajo no sea por más de 6 horas.

Generalmente los menores de edad se desempeñan de “cerillitos” o empacadores de las distintas empresas de autoservicio situadas en el estado.

De esta forma, se constata que los menores no sean explotados ni maltratados; que no laboren más de 6 horas diarias; que lo hagan en horarios de día y no nocturnos, además de que no laboren en establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas, ni donde se afecte su moral o las buenas costumbres.

López Rosas informó que, de acuerdo con los antecedentes, la dependencia indicó que durante el 2012 otorgó 3,120 permisos y se confía que para este 2013 el número disminuya, para que dediquen más tiempo a su educación.