El sacerdote José Flores Preciado, responsable del Templo de Cristo Rey, que se localiza en la colonia Placetas Estadio, de la ciudad de Colima, murió esta madrugada a consecuencia de golpes recibidos en un presunto asalto al inmueble católico.
De acuerdo a las primeras investigaciones al menos 3 sujetos habrían ingresado a la iglesia a fin de realizar un asalto, pues no es la primera vez que ocurre en este templo.
Sin embargo, fueron sorprendidos por el sacerdote a quien golpearon hasta provocarle un traumatismo craneoencefálico que más tarde provocaría su fallecimiento en el Hospital Regional Universitario, a donde había sido trasladado para recibir atención médica.
Por su parte, el rector de la catedral basílica menor de Colima, Jesús Mendoza, pidió se realice una investigación a fondo para identificar y detener a los responsables del hecho, negó que se requiera una mayor seguridad en los templos, pues señaló que los delincuentes están atentos para poder actuar, siempre esperan el momento en que no hay vigilancia.
Los restos del sacerdote José Flores son velado en el Templo de San José, donde mañana jueves a las 08:00 horas se realizaran las exequias correspondientes.