El presidente Enrique Peña Nieto advirtió este martes que el Estado mexicano no renunciará a la tarea de reducir la violencia y criminalidad, y consideró alentadoras las cifras que apuntan a una reducción gradual de los homicidios.
Expuso que su gobierno seguirá ampliando las inversiones para un mayor equipamiento y uso de tecnología para actuar con inteligencia, precisión y tiros certeros, “que no estemos trabajando sin brújula y sin mayores elementos que nos permitan lograr la eficacia debida”.
Entrevistado en el avión presidencial, dijo que su gobierno tiene la tarea y misión de lograr la captura de todos los blancos señalados como delincuentes de alta peligrosidad “y el avance es importante”.
Al preguntarle si con esta estrategia se irá por capos importantes como Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, respondió: “Aquí no hacemos un proceso de selección”.
“Estamos trabajando en un combate al crimen organizado, a quienes son blancos señalados por la criminalidad que representan, por la peligrosidad que representan y que están claramente señalados como delincuentes buscados, no sólo por el gobierno mexicano sino por los otros gobiernos, especialmente de los Estados Unidos”.
Cuestionado sobre si se teme una reacción del crimen descartó que sea así y aseguró que es muy clara la misión que tiene el Estado mexicano de no renunciar a esta tarea,