El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Cruzada Nacional contra el Hambre pretende, no sólo llevar alimento que a “los más pobres de los pobres”, sino enseñarles a producir para que el campo tenga excedentes y les asegure mejores ingresos.
En Durango, el titular del Ejecutivo federal reconoció que una de las asignaturas fundamentales de la cruzada es elevar la productividad del campo para asegurar “que sea justo y rentable”.
Peña Nieto admitió que 50% de la población vive en pobreza, e indicó que para revertirla se debe hacer que México crezca y eleve su productividad.
En el acto denominado “Impulso a la Productividad Agroalimentaria”, en el que entregó apoyos por 21 millones de pesos en vales por producción, informó que se ejercerán más tres mil millones de pesos en 200 acciones del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria.