El presidente Enrique Peña Nieto, a nombre de México, expresó sus condolencias al pueblo estadunidense y a los familiares de las personas fallecidas a consecuencia del paso del huracán Harvey. Reconoció el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido realizando labores de rescate.
Agregó que el Gobierno de México se mantiene en contacto con sus familiares, al tiempo que trabaja de manera ininterrumpida en la atención y apoyo a los connacionales residentes en las zonas afectadas.
El primer mandatario señaló que desde el 27 de agosto instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer contacto con autoridades de Estados Unidos para expresar la solidaridad ante los daños causados por el huracán y ofrecer apoyo del gobierno federal, así como del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico. El presidente Peña Nieto ha girado instrucciones a las distintas dependencias federales, con el fin de apoyar al Estado de Texas con base en la solicitud y las necesidades de la población.