El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró una vez más las informaciones de medios de Estados Unidos, según las cuales los servicios secretos rusos espiaron al ahora presidente electo Donald Trump para chantajearlo.
En conferencia de prensa aseguró que todas las noticias sobre los supuestos materiales comprometedores sobre Trump son absolutamente falsas, y aseveró que no tiene ningún motivo para defender o criticar al futuro presidente de la Unión Americana.
“Esos rumores son totalmente falsos, pues Trump, cuando visitó Moscú en noviembre de 2013, no era ningún líder político, y ni siquiera nosotros sabíamos nada sobre sus ambiciones políticas”, aclaró el mandatario ruso.
Y agregó que durante su visita a Moscú, Trump era simplemente un empresario, una de las personas más ricas de Estados Unidos (...) “¿alguien piensa que nuestros servicios secretos van tras cada multimillonario estadunidense? Por supuesto que no, es un delirio total”, recalcó.
Según un informe publicado por varios medios estadunidenses, los servicios secretos rusos (FSB, ex KGB) espiaron a Trump.
Putin advirtió que los métodos de lucha utilizados contra Trump reflejan el significativo nivel de degradación de las élites políticas de Occidente.
“El uso de tales métodos contra el presidente electo de Estados Unidos es un caso único, que no ha ocurrido antes. Tengo grandes esperanzas de que prevalezca el sentido común”, indicó.