Miami, 9 Nov A pesar del triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, grupos pro inmigrantes en ese país anunciaron que continuarán su lucha por el respeto a los derechos humanos y cese al racismo.
Reconocieron que la victoria del candidato republicano fue un duro golpe para la comunidad latina por su retórica antiinmigrante que infringe miedo y preocupación.
La integrante de la Fraternidad Americana, Nora Sándigo, organización que tiene bajo su tutela a mil niños nacidos en la Unión Americana y cuyos padres han sido deportados, afirmó que continuarán luchando por unir a las familias inmigrantes.
La activista de origen nicaragüense dijo que “en la comunidad hay preocupación y la gente está atemorizada, pero no es posible poner un avión en cada esquina y sacar a la gente”.
Por su parte la integrante del Movimiento de las Trabajadoras del Hogar, Andrea Cristina Mercado, aseguró que con Trump ganó la política de odio y machismo.
Recalcó que seguirán su lucha por los derechos humanos y la dignidad humana, y “perdimos una batalla, pero no la guerra”, enfatizó al tiempo de resaltar que Trump va a seguir empujando una política de odio y política antiinmigrante con deportaciones y separando familias.