En el tercer trimestre de 2013 se empezarán a ver resultados de la reforma laboral, sostuvo el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Advirtió que se aplicarán sanciones de hasta cinco mil veces el salario mínimo a quienes infrinjan las disposiciones de la ley Federal en la materia.
En conferencia de prensa señaló que se hará una evaluación a dicha reforma “por si hay cosas que ajustar”, pues las leyes son perfectibles, y que no habrá otra reforma, pues se tiene que ver “hasta dónde se puede estirar el músculo con ésta”, y sobre eso hacer una evaluación.
Lo importante es que el país camine hacia una nación que pueda recuperar el poder adquisitivo, y eso únicamente se logrará con productividad y competitividad, con objetivos medibles y metas para alcanzar, aseveró en la sede de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Desde luego que no se espera que la reforma laboral por sí misma genere empleos, sino que ayude a generar condiciones que posibiliten la contratación vinculación y contratación de personas en un empleo formal, expuso el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).