Claudia Ruiz Massieu
Foto: NTX
04 mayo 2016
Ricardo Pérez Valencia
Política

Reunión Cancillería-CIDH, el 20 de mayo

Los acompañará la Segob

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostendrá en los próximos días una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para establecer el mecanismo de seguimiento al informe y recomendaciones sobre el caso Ayotzinapa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La canciller Claudia Ruiz Massieu indicó que con esta reunión con la CIDH se reitera el compromiso del gobierno de la República de colaborar con el organismo internacional, así como de esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y que los responsables sean llevados ante la justicia.

“Vamos a tener una reunión en los próximos días con la CIDH, donde justamente estableceremos con ellos cuál será el mecanismo para darle seguimiento al informe, a las recomendaciones que emitió el GIEI. En este sentido, seguimos reiterando nuestro compromiso de colaboración con la Corte Interamericana e instancias internacionales y reafirmando el compromiso del gobierno de la República de esclarecer los hechos”, dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que la Segob acompañará a la Secretaría de Relaciones Exteriores a la reunión que sostendrán el próximo 20 de mayo con la CIDH