Los robos a gasoductos y oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) representan una pérdida anual para el erario de unos cinco mil millones de dólares, alertó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
En entrevista, el funcionario agregó que se trata de un serio problema en el país, "no sólo de robo de gas, sino también de robo de gasolinas y hay un embate muy fuerte de la delincuencia organizada sobre los oleoductos de Pemex".
Para revertir esa situación, indicó, se integró un grupo en el que participan la Procuraduría General de la República las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, que llevan a cabo las investigaciones respectivas.
En ese sentido, advirtió, "vamos a castigar con todo el peso de la ley, porque es un atentado contra la economía del país".
Sobre el monto de esos robos a los ductos de Pemex, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) reconoció que representan cinco mil millones de dólares anuales, que "es una gran pérdida de un recurso nacional".

