5,000 millones para la reconstrucción de los estados

Los afectados por las lluvias tendrán beneficios fiscales de manera temporal.

Foto: NTX
Los afectados por las lluvias tendrán beneficios fiscales de manera temporal.
  • Facebook
  • Twitter

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados solicitará a Hacienda que reasigne 5,000 millones de pesos del Fondo de Pavimentación, a la reconstrucción de las zonas dañadas por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto mediante el cual otorga diversos beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por las recientes lluvias, con el propósito de contribuir a la reactivación de las actividades productivas y conservar las fuentes de empleo.


Los contribuyentes de las zonas afectadas no tendrán que presentar los pagos provisionales de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU) de agosto, septiembre y octubre de 2013, y del segundo cuatrimestre de este año.

En la Cámara de Diputados, el vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos, pondrá a consideración del pleno un punto de acuerdo, en el cual se plantea que los 5,000 millones de pesos se asignen de forma proporcional y equitativa a los damnificados de los 25 estados afectados.