Ante la proliferación de inmuebles que violan el uso de suelo y de empresas inmobiliarias que trasgreden la normatividad de construcción con la complacencia de autoridades, el PRI en el Senado urgió a los jefes delegacionales y al Invea a fortalecer las verificaciones administrativas, a fin de frenar las edificaciones que pongan en riesgo la vida de sus ocupantes.
Lamentaron que esta petición no se atendiera en forma expedita desde mayo pasado, cuando se solicitó formalmente mediante un punto de acuerdo, ya que se tenían informes de diversas irregularidades de parte de las constructoras, las cuales levantaron pisos adicionales a los que la norma les permite en la Ciudad de México, durante el año pasado.
Señalaron que se ha documentado que existen diversos desarrollos habitacionales en zonas inadecuadas, que acentúan problemáticas como la prestación de servicios públicos y la constante de violaciones de uso de suelo.
Frente a este panorama, en el que se evidencian claras violaciones a los programas delegacionales de desarrollo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con las delegaciones, deben fortalecer sus acciones de inspección, resaltaron.