Senado
Senado de la República
16 marzo, 2017
Antonio Caporal
Nacional

Se unen parlamentos de América Latina contra el hambre

Lisbeth Hernández Lecona, coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, dijo que “2016 representó un año de buenos resultados, con una ardua labor a nivel internacional con los demás frentes parlamentarios de América Latina y el Caribe”.

Expresó que entre los objetivos del Frente está “generar trabajo organizado con otros países, en tiempos, evaluaciones y acciones afirmativas que se reflejen en el combate al hambre en la región”.

Durante la reunión de trabajo, la senadora del PRI señaló que “también se busca generar una influencia en la cultura, las leyes, políticas públicas, para hablar de presupuesto, agricultura familiar y planificación, respecto a este problema”.

Resaltó que “en México es importante que los congresos locales implementen sus propios frentes parlamentarios, con el objetivo de generar mayor coordinación en el combate al hambre, en las diversas regiones del país”.

Destacó que, “en la agenda legislativa, es fundamental frenar el desperdicio de alimentos en todos los ámbitos sociales, generar una conciencia y una cultura sobre el desperdicio”.