Según el diputado del PAN Víctor González Manríquez, para ser maestro de la sección 22 en Oaxaca y tener una plaza, no hay más opción que unirse a acciones radicales y realizar actos vandálicos.
“Los alumnos que estudian para ser maestros lo primero que hacen para adquirir una plaza es sumarse a las acciones radicales de los líderes: toman calles, hacen pintas, secuestran autobuses y presionan al gobierno”, dijo el legislador.
Además sostuvo que este tipo de manifestaciones dan mala imagen a la ciudadanía y por ello el 90% de los habitantes de la Ciudad de México las reprueban.
“Por eso los líderes de la Coordinadora no aceptan la Reforma, no quieren ser evaluados porque saben que no tienen la preparación ni los conocimientos suficientes para seguir dando clases”, aseveró.
El diputado del partido blanquiazul reconoció que en Oaxaca hay mentores muy capaces que se dedican a su profesión y transmiten muy bien sus conocimientos a los niños, pero sostuvo que son los menos, ya que la mayor parte son controlados por la Sección 22 de la CNTE.
El objetivo de quienes encabezan la CNTE, según el panista, es que una vez que doblegan al gobierno, venden las plazas en 70 mil o 100 mil pesos.
Con información de Notimex.