El Poder Legislativo de Zacatecas declaró a la Fiesta de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial, porque los diputados consideraron que vincula el pasado y el presente.
Por ello, a partir de ahora el gobierno del estado deberá efectuar acciones para promoverla y conservarla como tradición popular.
Lo anterior se aprobó durante la sesión de este miércoles en el Congreso local, en la que se aprobó la iniciativa presentada por nueve legisladores de la Comisión de Cultura, que fue la responsable de dictaminar y concluyó que la Fiesta Brava reúne los requisitos para ser patrimonio cultural inmaterial del pueblo de Zacatecas.
De acuerdo con el documento aprobado, la fiesta taurina es una actividad humana que integra las características de ser una práctica que muestra parte del pasado de nuestra entidad y país y representa un nexo histórico entre las generaciones.
Además, los diputados que constituye una actividad que funge como testigo permanente de otra civilización, y en la actualidad, con todos sus claroscuros, importa a la sociedad zacatecana, que le reconoce y otorga el valor histórico que conlleva,