Aplazan juicio de expresidente egipcio

El Tribunal Penal de El Cairo tomó la decisión de aplazar el juicio, luego de que el juez levantó la sesión en 2 ocasiones debido al alboroto en la sala.

‘Soy Mohamed Mursi, presidente legítimo de Egipto. Lo que ocurrió el 3 de julio fue un golpe de Estado, una traición’ dijo el exmandatario
Foto: AP
Política
Compartir

Mientras miles de sus partidarios se manifiestan en las calles, Mohamed Mursi, el depuesto gobernante de Egipto permanecerá en una cárcel de El Cairo, al menos hasta que su proceso se reanude el 8 de enero.

El Tribunal Penal de El Cairo tomó la decisión de aplazar el juicio, luego de que el juez tuvo que levantar la sesión en 2 ocasiones debido al alboroto que reinaba en la sala y a la petición hecha por los abogados de la acusación.

Durante la sesión, Mursi rechazó todas las acusaciones en su contra, clamó que es presidente legítimo de Egipto y acusó a los militares de traición.

Miles de partidarios de los Hermanos Musulmanes han salido a las calles en manifestaciones que ya han derivado en disturbios.

Por su parte, los asistentes al juicio contrarios a Mursi y a los Hermanos Musulmanes gritaron que ‘el pueblo quiere la ejecución’ del depuesto presidente.

Con información de: Excélsior

×