Apple desarrolla nuevas medidas de seguridad que harían imposible acceder a un teléfono iPhone bloqueado mediante una contraseña.
Expertos revelaron que con las nuevas medidas, instituciones como el FBI tendrían que encontrar otra manera de derrotar la seguridad de la compañía de la manzana.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, rechazó una orden judicial solicitada por la Oficina Federal de Investigación (FBI) para ayudar a desbloquear el celular de Syed Rizwan Farook, autor de la matanza de San Bernardino.
Precisó que la protección de datos de los ciudadanos es tan importante como su seguridad también e insistió en que el acceder a las peticiones del FBI haría que sus usuarios fuesen “increíblemente vulnerables”.
El director del FBI, James Comey, ha insistido en que el caso de San Bernardino tiene un alcance “reducido” y afecta a un único teléfono, pero Cook asegura que eso no es cierto.
Cook sostiene que la técnica que Apple debería de desarrollar para allanar el camino al FBI “podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos”.