Bahrein y Sudán se sumaron a Arabia Saudita este 4 de enero y cortaron sus relaciones diplomáticas con Irán, a cuyos representantes diplomáticos dio 48 horas para dejar ese país de la península arábiga.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán anunció su distanciamiento en un comunicado difundido por su agencia estatal de noticias, en tanto que Bahrein lo hizo unas horas antes.
Bahréin acusar a Irán de estar detrás de la insurgencia latente en el país desde que comenzaron las protestas de la mayoría chiíta contra los gobernantes sunitas en 2011.
La ruptura de relaciones entre el país gobernado por sunitas sigue a la que hizo Arabia Saudita luego de las protestas violentas en sus representaciones diplomáticas en Teherán y Mashad.
Las protestas siguieron a la ejecución del clérigo chiíta Nimr al-Nimr, quien de acuerdo a Ryad, incitó las protestas que Bahrein vivió en 2009.
También te puede interesar: Protestan en Medio Oriente por ejecución de clérigo Estos son los puntos centrales del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán |