Un coche bomba explotó cerca de un hospital en Al Karrada, un barrio de mayoría chiíta del centro de Bagdad, dejando un saldo de al menos 19 muertos y más de 20 heridos, en un atentado reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).
El grupo yihadista se atribuyó el atentado a través de la agencia de noticias Amaq, en la que aseguró que sus combatientes llevaron a cabo el ataque en Al Karrada después de burlar todas las barreras de seguridad.
De acuerdo con el EI, el objetivo de estas agresiones es acabar con las concentraciones de “renegados”, como se refieren los extremistas sunitas a los chiítas.
El atentado fue perpetrado poco antes de la medianoche cerca del hospital Doctor Abdel Hamid, situado en el distrito comercial de Al Karrada, donde además provocó el incendio de decenas de coches y tiendas, así como destrozos en edificios residenciales de la zona.
En Al Karrada, considerado como un feudo del Consejo Supremo Islámico, una de las principales fuerzas chiítas en Irak, se encuentran muchos restaurantes y hoteles, así como la embajada de Francia.
Irak libra una cruenta guerra contra el EI desde junio de 2014, cuando el grupo yihadista se hizo con amplias zonas del norte y centro del país y proclamó un califato.