Un detenido por el doble atentado del pasado 17 de agosto en Bangkok, Tailandia, identificó hoy al autor intelectual del ataque terrorista, quien lo habría coordinado fuera del país a través de la aplicación de WhatsApp.
Yusufu Mieraili, detenido en días pasados cerca de la frontera de Camboya, aceptó este lunes su participación en el atentado contra el Santuario de Erawan del 17 de agosto, que dejó 22 muertos, y en la explosión del día siguiente en un muelle del río Bangkok, que no causó bajas.
Durante sus primera declaración ante la Policía Metropolitana, el detenido dijo que él fue el que reunió los explosivos para el atentado, por orden de un hombre que identificó como Izaan, quien -afirmó- comandó la operación fuera de a través de la aplicación WhatsApp.
El detenido dijo a los interrogadores militares que su misión en el operativo fue proporcionar la bomba al atacante real del atentado contra el templo, el sospechoso de camisa amarilla que aparece en las cámaras de seguridad, que aún no ha sido atrapado.