Atentados en Turquía dejan once muertos

Las autoridades turcas responsabilizan de los ataques al Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Atentados en Turquía
Foto: AP
Política
Compartir

Una serie de atentados contra las fuerzas de seguridad turcas dejaron por lo menos once muertos y 226 heridos.

Las autoridades señalaron que dos de los ataques se registraron contra cuarteles policiales en el este de Turquía, mientras un tercero ocurrió en una carretera contra un vehículo militar que llevaba soldados en el sudeste del país.

Se detalló que la primera bomba detonó en una comisaría de la provincia oriental de Van y mató a un agente y dos civiles, mientras que al menos 73 personas más (53 civiles y 20 policías) sufrieron heridas.

Horas más tarde de la primera explosión, otro coche bomba sacudió una sede policial en Elazig, en el este del país, matando al menos a tres agentes e hiriendo a 146 personas. De ellas, al menos 14 están en estado crítico.

En tanto, en la provincia de Bitlis, sudeste del país, cuatro soldados murieron cuando los rebeldes detonaron una bomba justo cuando pasaba su vehículo. Otros siete soldados resultaron heridos en el ataque.

Las autoridades culparon al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha iniciado una campaña de atentados contra comisarías o bombas camineras contra coches de la policía.

La semana pasada el comandante del PKK, Cemil Bayik, amenazó con incrementar sus ataques contra el cuerpo policial en ciudades turcas.

La ola de ataques ocurre en momentos en que el gobierno de Turquía lanza una ofensiva contra seguidores de Fetula Gulen, un clérigo islámico que vive en Estados Unidos. El gobierno acusa a Gulen de haber organizado el intento de golpe de Estado del mes pasado.

×