Barcos de Estados Unidos y Reino Unido cargados de ayuda y personal militar se preparaban para arribar este martes a Filipinas, donde se mantiene el estado de catástrofe nacional debido al tifón Haiyán.
4 días después del paso del peor tifón de su historia, el archipiélago evaluaba los daños: una cifra oficial de 1,774 muertos, 2,487 heridos y 82 desaparecidos, aunque se sigue manejando la cifra extraoficial de
10,000 muertos.
Estados Unidos
Informó de que ha dado la orden a su portaviones George Washington, estacionado en Hong Kong con 5,000 marines y 80 aeronaves, de dirigirse junto a otros navíos hacia la zona del tifón para ayudar en las tareas de rescate y asistencia.
Reino Unido
También envió un avión de transporte y un navío militar, y Unicef envió 60 toneladas de ayuda que de ayuda que debería llegar este mismo martes.
China
Anunció la concesión de 100,000 dólares de ayuda humanitaria urgente, en una decisión aplaudida este martes por la prensa oficial china, pese a las disputas territoriales bilaterales que dificultan las relaciones desde hace meses.

