El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, lamentó hoy la muerte de cuatro cascos azules, luego que el ejército de Sudán del Sur derribó a tiros un helicóptero de la misión de la ONU en ese país.
“El secretario general de la ONU condena en los términos más enérgicos los disparos contra un helicóptero claramente marcado de la ONU por parte del Ejército Popular de Liberación de Sudán (nombre del ejército sudsudanés) cerca de Likuangole, en el estado de Jonglei”, expresó su oficina.
En un comunicado, Ban llamó al gobierno de ese país a iniciar investigaciones para llevar a los responsables del ataque ante la justicia, y extendió sus condolencias a los familiares de los cuatro tripulantes muertos, de origen ruso.
“A la luz de incidentes previos, el secretario general exige al gobierno de Sudán del Sur que urgentemente implemente medidas de seguridad dentro del ejército para que garantice que ningún evento de este tipo vuelva a ocurrir en el futuro”, declaró.