El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy la iniciativa de reforma migratoria que se discute en el Senado, calificándola de un compromiso con sentido común que no puede ser sometida a mayores dilaciones.
“El proyecto de ley no es perfecto. Es un compromiso; nadie va a conseguir todo lo que quieren”, dijo el mandatario en su discurso de los sábados, donde enumeró los beneficios que la reforma tendrá sobre la economía del país.
Destacó igualmente el respaldo al proyecto por parte de Republicanos y Demócratas, así como líderes empresariales y sindicales, quienes dijo, han coincidido en el buen momento que existe para que sea aprobada.
“Si ustedes están de acuerdo con nosotros, pónganse en contacto con sus senadores y representantes. Díganles que se acabó el tiempo para las excusas; que es hora de arreglar de una vez y para siempre nuestro sistema de inmigración que no funciona”, exhortó.
El llamado del mandatario se produjo en la víspera de que el Senado vote este lunes una serie de enmiendas al proyecto que se discute en su pleno, incluyendo entre estas una para autorizar una partida de 30 mil millones de dólares para vigilancia en la frontera con México.