Los tres aeropuertos que atienden la zona metropolitana de Nueva York cancelaron más de mil 500 vuelos, alrededor de la mitad de sus servicios, debido a la masiva tormenta de nieve que afectó a la ciudad.
El aeropuerto John F. Kennedy canceló alrededor de 500 vuelos, de salida y de llegada; en tanto que las terminales aéreas de La Guardia y de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey, suspendieron un número similar de servicios.
De acuerdo con el sitio Flight Aware, una plataforma que monitorea los servicios aéreos en el mundo, se cancelaron hasta poco antes de la nueve de la mañana hora local un total de tres mil 114 vuelos en Estados Unidos, principalmente en la zona noreste del país.
Además de Nueva York, fueron severamente afectados los servicios del aeropuerto internacional Logan, en Boston, que suspendió alrededor del 60 por ciento de sus vuelos, además de terminales aéreas de Filadelfia, Washington y Chicago.
El servicio meteorológico nacional había calculado que hasta 30 centímetros de nieve podrían precipitarse sobre Nueva York, por lo que la ciudad emitió una alerta desde la noche del miércoles y hasta las seis de la tarde del pasado jueves para advertir a los neoyorquinos que dejaran sus viviendas sólo en casos de emergencia.
Las clases en las escuelas y los servicios de los tribunales de la ciudad fueron suspendidos, además de que la sede de la ONU había anunciado que al menos hasta el mediodía del jueves mantendría cerradas sus instalaciones debido al “clima inclemente”.
Mientras tanto, los autobuses anunciaron una reducción de 20 por ciento de sus servicios, y el metro informó sobre la suspensión de su servicio expreso.
Más de tres mil empleados de la ciudad fueron comisionados con la dura tarea de mantener, dentro de lo posible, despejadas las calles, para lo que podría ser la más intensa nevada durante este invierno en Nueva York.