El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) advirtió este martes que el caso de espionaje en contra de la agencia Associated Press (AP) es un retroceso para la libertad de expresión en Estados Unidos.
“El alcance extremadamente amplio del apercibimiento secreto y la falta de notificación a AP por parte del Departamento de Justicia representa un retroceso perjudicial para la libertad de expresión en Estados Unidos”, sostuvo la entidad.
El consejo completo del CPJ, integrado por representantes de los principales medios de comunicación en Estados Unidos, manifestó su opinión en una misiva enviada este martes al procurador general de Estados Unidos, Eric Holder.
En su carta, el consejo del CPJ explicó que en sus 32 años de existencia, muy rara vez ha considerado alzar su voz colectiva contra acciones del gobierno de Estados Unidos.
“Hoy, sin embargo, vemos esa necesidad: le escribimos para protestar de manera vigorosa por la incautación de los registros telefónicos a Associated Press”, añadió la organización en su carta.