Un Boeing 777 de la aerolínea estatal Air China despegó este 27 de diciembre de Beijing hacia La Habana, con lo que quedó inaugurado el primer vuelo directo entre China y Cuba, factor que impulsará el turismo del país asiático en Latinoamérica.
Durante la ceremonia de inauguración, el embajador de Cuba en China, Alberto Blanco, afirmó que esta nueva ruta aérea permitirá a más ciudadanos chinos conocer los atractivos turísticos de la isla.
La vicepresidenta de Air China, Wang Yinxiang, quien abordó el vuelo a La Habana, señaló que la visita del presidente de China, Xi Jinping, el año pasado, impulsó las relaciones bilaterales, que este año cumplen 55 años.
Además de tratarse de la primera conexión directa entre la segunda economía mundial y el Caribe, es la primera ruta entre China y Latinoamérica que cubre una aerolínea del país asiático, ya que los vuelos a México y Brasil son realizados por compañías extranjeras.
De acuerdo con datos oficiales, entre enero y noviembre de 2014 viajaron a Cuba 22,115 chinos, cifra que representó un aumento de 27.5% respecto al mismo periodo del año precedente.