El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque a puñaladas contra tres personas a manos de un presunto supremacista blanco, luego que estas intervinieron para que dejara de acosar a dos adolescentes a bordo de un tren regional en Portland el pasado viernes.
“Los ataques violentos en Portland del viernes pasado son inaceptables, las víctimas estaban confrontando el odio y la intolerancia, Nuestras oraciones están con ellos”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial de la presidencia en la red Twitter.
El mensaje fue la primera reacción oficial del gobierno federal ante lo que algunos consideran como un crimen de odio a partir de los antecedentes del sospechoso, identificado Jeremy Joseph Christian, quien fue detenido por la policía poco después del ataque.
El ataque dejó dos personas muertas y una más herida, quienes de acuerdo con testigos, intervinieron cuando Christian acosaba verbalmente a dos jóvenes, una de raza negra y otra musulmana y quien llevaba la cabeza cubierta con un hijab.
Las víctimas fatales fueron identificadas como John Best, de 53 años, y quien murió en el lugar de los hechos; Taliesin Myrddin Namkai Meche, de 23 años, quien alcanzó a ser llevado a un hospital, y Micah David-Cole Fletcher, de 21 años, quien se encuentra hospitalizado con lesiones graves.