El presidente estadunidense Donald Trump anunció que el pistolero sospechoso de atacar a varios legisladores republicanos, que participaban en un juego de beisbol, murió a causa de las heridas recibidas durante un enfrentamiento con la policía que respondió al incidente.
“El atacante ha muerto de sus heridas”, anunció el mandatario en una declaración leída desde la Casa Blanca, en la que calificó de “brutal” el atentado con arma de fuego, que dejó al menos cuatro personas heridas, al parecer ninguna de ellas de gravedad.
El sospechoso de atacar a tiros a legisladores republicanos en la vecina comunidad de Alexandria, Virginia, fue identificado como el estadunidense James T. Hodgkinson.
El nombre fue revelado por una fuente policial citada por varios medios de prensa, aunque tanto la policía de Alexandria, como la del Congreso y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indicaron desconocer las razones detrás de la agresión.
En el ataque resultó herido el congresista por Louisiana, Steve Scalise, el número tres de la jerarquía republicana en la Cámara de Representantes, quien fue sometido a una cirugía en un hospital de Alexandria por una herida en la cintura.
Tim Slater, agente especial del FBI en Washington, comentó a reporteros que hasta ahora muchos de los detalles detrás del incidente no han sido aclarados, y precisó que era muy temprano para determinar si había sido un intento premeditado de asesinato o un acto de terrorismo.