Unas 50,000 personas participaron este lunes en la ceremonia celebrada en el Parque Conmemorativo de la Paz en Hiroshima, Japón cercano al lugar donde cayó la bomba atómica lanzada por Estados Unidos el 6 de agosto de 1945.
México, por su parte, expresó en un comunicado que el país “participa en estas conmemoraciones para reiterar su solidaridad con Japón y con las víctimas de los ataques, y ratifica su compromiso por un mundo libre de armas nucleares, para que lo ocurrido hace 68 años no vuelva a repetirse en ninguna otra parte del mundo”.
En la conmemoración se encontraban supervivientes y familiares de las víctimas, además de oficiales y representantes extranjeros, entre los que se encontraba el embajador de México en Japón, que se dieron cita a las 08:15 en Hiroshima y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
“Desde el fondo de nuestro corazón ofrecemos nuestro consuelo y respaldo a las almas de las víctimas y afirmamos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para eliminar este mal absoluto que constituyen las armas nucleares”, dijo el alcalde de Hiroshima.