Conoce al latino que suplicó a la corte de Estados Unidos ser ejecutado

Pena de muerte
Foto: Internet
Política
Compartir

Daniel Lee López, un latino acusado de matar a un policía, suplicó a la Corte Suprema de Estados Unidos, acelerar su ejecución, la cual se realizará este 12 de agosto alrededor de las 18:00 horas.

El joven de origen hispano, fue condenado a muerte en 2008 por atropellar y matar a un policía que lo perseguía, pues según las investigaciones, López se pasó un alto y no obedeció al oficial que le indicó detenerse.

Los jueces rechazaron una apelación de los abogados de López que desestimaron tanto el deseo de su defendido de morir como el dictamen de un tribunal de menor instancia de que López era competente como para tomar esa decisión. 

El condenado, quien escribió cartas a un juez federal y rogó que su ejecución se cumpliese, dijo que una negativa de la Corte Suprema habría sido "decepcionante".

El detenido fue examinado por un sicólogo, atestiguó ante un tribunal federal al que manifestó su deseo de evitar apelaciones y se determinó que no tenía deficiencias mentales, dijeron abogados del estado.

Los agentes descubrieron una docena de paquetes de cocaína y una pequeña balanza en un compartimiento falso del vehículo de López.

El condenado estaba en ese entonces en libertad condicional después de declararse culpable de un acto indecente con una menor en el condado de Galveston y tenía otros arrestos por agresión.

López sería el décimo ejecutado este año en Texas, el estado que más ejecuciones lleva a cabo. A nivel nacional ha habido 18 ejecuciones en lo que va del año, el 50% en Texas.

×