La primera arma construida por una impresora 3D fue provada con éxito en los Estados Unidos, lo que desató temores por el uso global generalizado de armas de fuego.
Es apodada ‘La Libertador’, se carga con municiones reales de 38 milímetros y está compuesta por 15 partes separadas de plástico.
Cody Wilson, el hombre que la diseñó, dice que planea subir el diseño a Internet, para que cualquier persona con una impresora 3D pueda construir una.

La máquina añade capas sobre capas de plástico, de una manera similar a una impresora de papel tradicional.
Wilson, miembro de un grupo anarquista radical llamado: Defense distributed (Defensa Distribuida), tiene como objetivo dar acceso a armas a quien sea.
Declaró a la Revista Forbes: “En cualquier lugar hay una computadora y conección a Internet, esa será la promesa del arma”.
Al ser de plástico puede evadir los detectores de metal, sin embargo las leyes americanas han pedido que cada arma impresa cuente con una pequeña cantidad de metal.
Su desempeño fue difundido en un video:
Con información de The Sun.