Al menos 45 civiles murieron, entre ellos 10 niños, durante un intenso bombardeo contra un distrito rebelde al este de Damasco, Siria, que alcanzó una escuela y sin que se pueda determinar si se llevó a cabo por aviones de guerra sirios o rusos.
Los bombardeos registraron entre la noche del domingo 13 de diciembre y la madrugada del 14 contra un supuesto bastión rebelde en la ciudad de Douma, pero alcanzaron varios edificios de zonas habitadas por civiles, que quedaron totalmente destruidas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que monitorea continuamente la situación del conflicto en Siria, confirmó que al menos 10 niños y 4 mujeres estaban entre los 45 muertos, mientras que decenas de personas más resultaron heridas.
Entre las imágenes, compartidas por un grupo de activistas de Douma, en Facebook, se observa los restos de varios edificios destruidos, civiles que huyen con sus familias en medio de los ataques aéreos y de niños heridos recibiendo atención médica en una clínica improvisada.
Las fuerzas gubernamentales bombardean regularmente la zona de Ghouta Oriental, desde donde los rebeldes han disparado en muchas ocasiones cohetes y proyectiles de mortero contra la capital siria.
También te puede interesar: Reino unido ataca a Estado Islámico, bombardea Siria Terrorista del Estado Islámico ‘la riega’ y muere con bazooka |