Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Cilia Flores y Nicolás Maduro, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, fueron declarados culpables de conspirar para ingresar y distribuir drogas en Estados Unidos.
La decisión fue anunciada al final de seis horas y media de deliberaciones del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres.
El juez de la corte federal del sur de Manhattan, Paul Crotty, adelantó que la sentencia será dictada el 7 de marzo de 2017. La pena mínima son diez años de cárcel y la máxima es cadena perpetua.
El juicio en su contra inició el pasado 7 de noviembre. Los acusados habrían quedado impávidos cuando el presidente del jurado terminó de leer la decisión, según periodistas en el lugar.
Los primos fueron acusados de conspirar para intentar ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Fueron detenidos en Haití en noviembre del año pasado por la DEA, la agencia antidrogas estadunidense, y trasladados a Nueva York, donde permanecieron encarcelados.