En un nuevo día de marchas la oposición convocó este miércoles hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia en rechazo a la Asamblea Constituyente con la que el presidente venezolano Nicolás Maduro busca reformar la Carta Magna.
Bajo la consigna “Nuestro escudo es la Constitución” la marcha partirá desde seis puntos de Caracas e intentará llegar a la sede del máximo tribunal en el centro de la ciudad.
Diversos sectores de la capital amanecieron tomados por centenares de guardias nacionales y policías y una treintena de estaciones del Metro fueron cerradas por seguridad. Desde que se iniciaron las protestas a fines de marzo los cuerpos de seguridad han bloqueado todas las movilizaciones opositoras al centro de la capital, donde está la sede del gobierno y algunos ministerios.
“La Venezuela que quiere soluciones se moviliza sin miedo. El que tiene miedo es el opresor porque sabe que la razón y la verdad la tiene el que resiste y al final esta va a prevalecer”, expresó a la prensa el dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles al invitar a los opositores a salir una vez más a las calles.
Las tensiones políticas se intensificaron en Venezuela a partir del 30 de marzo luego de dos sentencias en las que el Tribunal Supremo asumió las competencias legislativas del Congreso y limitó la inmunidad de los diputados. El máximo tribunal, señalado de estar controlado por el gobierno, revirtió en abril los dictámenes pero se mantuvieron las protestas que han dejado al menos 38 muertos, 700 heridos y centenares de detenidos.

