El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, dijo este martes que solucionar el desempleo juvenil es “una cuestión de supervivencia”, ya que es “una dura prueba sobre los modelos de gobernanza de la realidad global y contemporánea”.
Al clausurar el Foro sobre Empleo y Juventud en Europa, organizado por Laureate International Universities y la Universidad Europea de Madrid, el heredero de la corona española pidió a los gobiernos “encontrar soluciones de forma imperativa”.
Ante el expresidente de Estados Unidos, William Clinton, representantes de gobiernos europeos, instituciones educativas y multilaterales, comentó que gobiernos e instituciones públicas tienen la responsabilidad de “implantar políticas que favorezcan la creación de empleo estable”.
El príncipe refirió que es un reto colectivo que se debe abordar desde una perspectiva amplia, más allá de la situación de un solo país.
Consideró necesario escuchar a los expertos en la materia, estudiar y analizar la visión y los puntos de vista de la empresa, de los educadores y de los gobiernos, ya que es un problema complejo y multidimensional.