El gobierno chino anunció un programa que busca evitar que el mal comportamiento y decoro de algunos turistas y estudiantes chinos que viajan al extranjero dañen la imagen del país.
“Una teleconferencia organizada por el gobierno el 31 de julio pidió a las autoridades que exijan a la gente que mantenga el orden público y las costumbres locales, el respeto por las creencias religiosas y no ensuciar o escupir en el suelo”, expresó el viceministro de Relaciones Exteriores, Zhang Yesui.
Yesui, dijo que “el comportamiento incivilizado de algunos turistas chinos, incluyendo los que hablan alto en lugares públicos e inscriben caracteres en reliquias culturales, ha dañado seriamente la imagen del país y ha molestado a residentes locales”.
Ello se produce después de que varios turistas chinos fueran arrestados en Estados Unidos y Francia por escribir en monumentos públicos.
En el marco de esta iniciativa, el ministerio de Educación, por ejemplo, pedirá a los más de 1.55 millones de estudiantes chinos en el extranjero que mantengan la “moral civil”, mientras el ministerio de Comercio pedirá mayor cooperación a los trabajadores chinos en el extranjero.