‘Efecto Francisco’ sacude al Vaticano

El Vaticano se ha convertido en el centro de atracción de miles de personas que asisten a las ceremonias del nuevo Papa, lo cual se ha denominado el “efecto Francisco”.

El impacto que el nuevo Papa ha tenido en la población mundial se ha visto reflejado por el drástico aumento de participantes a las actividades del pontífice
Foto: internet
Política
Compartir

En apenas dos meses El Vaticano se ha convertido en centro de atracción a miles de personas que han decidido viajar a Roma para asistir a las ceremonias del nuevo Papa, un fenómeno acuñado como “efecto Francisco”.

La elección del primer pontíficelatinoamericano de la historia ha despertado el entusiasmo en Europa y más allá de sus fronteras, especialmente por la personalidad cercana a la gente y austera de Jorge Mario Bergoglio, quien hasta el 13 de marzo era el arzobispo de Buenos Aires.

Se trata de un fenómeno que se manifiesta de muy diversas maneras; en primer lugar en El Vaticano donde se ha visto un drástico aumento en el número de participantes a las actividades públicas del líder católico.

Cada miércoles por la mañana la Plaza de San Pedro está a reventar durante la audiencia general del pontífice, que recibe un promedio de 80 mil personas cada vez. Algo similar ha ocurrido en los rezos del Angelus y el Regina Coeli, las oraciones del mediodía.

La afluencia de turistas, curiosos y fieles en general ha desbordado a la capital italiana, que se ha visto prácticamente invadida por el caos vehicular.

×