El ejército sirio entró a la milenaria ciudad de Palmira, que estaba bajo el control del Estado Islámico (EI) desde mayo pasado, reportó la televisora estatal siria.
La emisora difundió este jueves varias imágenes que muestran vehículos del ejército y soldados que se mueven en el interior de la antiquísima ciudad, ubicada en el centro de Siria, en las cuales se ven algunas de sus famosas ruinas.
El avance en Palmira, en caso de verificarse, llega en medio de la ofensiva del gobierno del presidente Bashar Al-Assad para recapturar la ciudad que comenzó a principios de este mes, con el apoyo de aviones de combate rusos.
La ofensiva para recuperar la ciudad, donde se encuentran algunos de los restos arqueológicos más famosos del mundo, se produce cuando en Irak las fuerzas armadas lanzaron una operación para reconquistar Mosul, capital de la provincia de Nínive (norte del país).
El Ejército y las unidades de movilización popular (una coalición de milicias principalmente chiitas) “comenzaron la primera fase de las operaciones de conquista” en la provincia de Nínive, en poder de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) desde junio de 2014.
También te puede interesar: Estado Islámico y su oleada de terror en el mundo occidental Cronología de los ataques del Estado Islámico en 2015 |