El Ejército de Líbano advirtió este miércoles a Siria que responderá “inmediatamente” a cualquier nuevo ataque contra su territorio, luego que un helicóptero sirio disparó 3 proyectiles sobre la ciudad libanesa de Arsal, causando varios heridos.
“Unidades del ejército desplegadas en la zona (Arsal) ya tomaron las medidas defensivas necesarias para responder inmediatamente a cualquier violación similar”, señaló el ejército en un escueto comunicado, en una rara advertencia contra el régimen sirio.
El Ejército libanés confirmó que un helicóptero sirio entró en el espacio aéreo de Líbano y disparó 3 cohetes contra la ciudad de Arsal, en el noreste del país, cerca de la frontera con Siria, cuya mayoría de residentes sunitas apoyan a los rebeldes sirios.
Uno de los cohetes cayó cerca la céntrica plaza de Arsal, dejando al menos 4 personas heridas, así como daños materiales, según informes de la cadena árabe Al Arabiya.
Arsal es una ciudad sunita, que apoya la rebelión contra el presidente sirio Bashar al-Assad y sirve de punto de pasaje entre los dos países para los refugiados, las armas y los rebeldes, según fuentes de seguridad.