En una equivocación que ha provocado hilaridad en la prensa de Australia en medio de la campaña electoral, el líder de la oposición Tony Abbott dijo este lunes en una reunión de partidarios del partido conservador que nadie es “el supositorio de toda la sabiduría”.
Abbott al parecer quiso decir “repositorio”, o sea lugar donde se guarda algo, en vez de “supositorio”.
El político, sin embargo, pareció impertérrito ante los cuchicheos entre los periodistas y los correligionarios del Partido Liberal y siguió pronunciando su discurso en la ciudad de Melbourne.
El político ha sido criticado anteriormente por algunos comentarios subidos de tono y combate la suposición, no el supositorio, de que no tiene pasta de primer ministro. Cometió el lapsus mientras censuraba la reputación del primer ministro Kevin Rudd de tomar decisiones sin consultar a sus colegas.
“No se obtienen buenas decisiones del gobierno si todas son tomadas sencillamente por una persona”, afirmó. “Nadie, por más inteligente, educado, experimentado que sea, es el supositorio de toda la sabiduría”.
Laurie Oakes, editora política de la televisora Nine Network y la periodista más veterana de la Galería Nacional de Prensa, declaró que Abbott “produjo quizás la equivocación más entretenida de la campaña hasta ahora”.