El ícono de la lucha contra el racismo y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela, está en “condición muy grave” en el hospital y todos “están orando” por él, afirmó hoy el presidente sudafricano Jacob Zuma.
El ex mandatario se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Pretoria desde el pasado sábado, ya que su condición se deterioró a causa de una infección pulmonar recurrente.
Hasta ahora la Presidencia sudafricana lo había reportado como grave pero estable, sin embargo ésta es la primera vez que lo declara “muy grave”.
“Todos estamos orando por él, de verdad, queremos que se recupere pronto. Lo necesitamos con nosotros”, dijo Jacob Zuma.
La creciente preocupación por la salud del considerado padre de la democracia en Sudáfrica se ha acentuado en las últimas horas, luego de que los familiares de Mandela han multiplicado sus visitas al hospital para estar a su lado.
Entre las visitas se contó la de Winnie, ex esposa de Mandela, así como su hija mayor Zenani, quien es embajadora de Sudáfrica en Argentina y regresó este martes al país para visitar a su padre, mientras que su cónyuge Graca Machel canceló un evento en Londres para estar con él.