Empresaria china es condenada a pena de muerte por fraude

Lin Haiyan, empresaria china, fue condenada por defraudar a inversionistas.

Haiyan recaudó alrededor de 100 millones de dólares procedentes de los inversionistas
Foto: Internet
Política
Compartir

Una empresaria en el sur de China fue sentenciada a muerte por cargos de defraudar a inversionistas, en momentos en que el gobierno aumenta los controles sobre el financiamiento informal que es ampliamente usado por nuevos empresarios.

Lin Haiyan fue declarada culpable de “recaudación ilegal de fondos” por recaudar 640 millones de yuan (100 millones de dólares) de inversionistas a quienes prometió altos intereses y bajo riesgo, de acuerdo con una declaración del Tribunal del Pueblo en Wenzhou, un centro para negocios privados.

El caso pone de manifiesto los abusos potenciales en el financiamiento mayormente informal que sostiene a los nuevos empresarios que generan empleos y riqueza en China, pero que no pueden obtener préstamos de la banca estatal.

Otra empresaria en Wenzhou fue sentenciada a muerte el año pasado por cargos de recaudación ilegal de fondos. La sentencia fue conmutada a prisión luego de una ola de protestas en internet.

Los líderes comunistas chinos han prometido más préstamos para empresarios y anunciaron un programa piloto en el 2012 Wenzhou en para permitir la existencia de un sector prestamista privado bajo estrecho monitoreo.

×