La primera visita que realizará el presidente estadunidense Barack Obama este jueves a México, donde dialogará con su homólogo Enrique Peña Nieto, ocurrirá en medio de un debate intenso sobre el tema de inmigración en Estados Unidos.
El director de la organización pro-inmigrante America’s Voice, Frank Sharry, dijo la semana pasada en una teleconferencia que la reforma migratoria es un asunto “prioritario” en las relaciones bilaterales, como lo han expresado las autoridades mexicanas en numerosas oportunidades.
La visita de Obama a México y a Costa Rica, del 2 al 4 de mayo, busca fortalecer los lazos culturales, de fraternidad y económicos con su vecino del sur y con los países centroamericanos, informó la Casa Blanca.
En un discurso ante el Fondo Mexicano-Estadunidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), Holder consideró como “esencial” una reforma migratoria que permita la legalización de unos 11 millones de indocumentados al sostener que el sistema actual de inmigración es “disfuncional”.