La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien busca su tercer período consecutivo en el poder, entró de lleno en la actividad de campaña electoral a 34 días de que se lleven a cabo las elecciones generales el próximo 22 de septiembre.
La jefa del gobierno alemán estimó en declaraciones a la prensa que el resultado de los comicios será muy cerrado y la diferencia de votos entre los partidos muy estrecha.
En ese contexto manifestó que no excluye que se tenga que establecer de nuevo una Gran Coalición. Las declaraciones las hizo durante una entrevista que publicó ayer el principal diario conservador, el Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Como Gran Coalición se designa en Alemania a la alianza de los 2 mayores partidos políticos en el Bundestag, una alternativa muy controversial porque en el Parlamento queda solamente una oposición sin fuerza y muy minoritaria.
La declaración de la canciller federal generó este lunes una pronta reacción de los sectores más conservadores de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y del partido hermano Unión Social Cristiana de Bavaria (CSU).